TRES JÓVENES MUEREN AHOGADOS EN LA PRESA JIGÜEY, EN SAN JOSÉ DE OCOA

Tres jóvenes murieron ahogados en la presa Jigüey, cuando se volteó la Yola en la que salieron a pescar, según los informes.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Francisco Báez Lebrón, Manuel Arlin Pérez y Dainovir Crisney Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esta localidad, con destino a la presa.

Los cuerpos son buscados por miembros de la Defensa Civil, quienes montaron un operativo desde las 7:00 de la mañana de este domingo.

SAN JOSE DE OCOA, RD.- Brigadistas de la Defensa Civil recuperaron los cuerpos de tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos luego de que la yola en la que pescaban naufragó la tarde de este sábado en el lago de la presa Jigüey-Aguacate, de la provincia San José de Ocoa.

El Operativo que arrancó este domingo a las 7:00 de la mañana, estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien se dirigió al lugar con un refuerzo de buzos y rescatistas de la sede central. Además dispuso que un equipo de la Dirección Provincial de San Cristóbal también acudiera para apoyar al personal local.⁣

Los equipos de buceo que se utilizaron para la búsqueda fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, dispuesto por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. ⁣

Las víctimas fueron identificadas como Javier Francisco Báez, Manuel Arlin Pérez y Dainobil Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esa localidad, con destino a la presa.

Al lugar se presentaron el fiscal, Felipe Isa y la médico legista, Ana Valenzuela. La doctora Valenzuela certificó que los cuerpos no tenían signos de violencia y que los jóvenes fallecieron por ahogamiento por inmersión.