[pullquote]Al occiso se le acusaba de un largo prontuario delictivo, entre los que se encuentran, el de asesinar a tiros a Jordan Aneudis Valentín García, alias El Toro, por viejas rencillas personales, en fecha 08 de agosto del 2019,[/pullquote]

Fuentes: Pedro Brand Informando / Suseso Alcarrizos

 

PEDRO BRAND, R.D.– La Policía Nacional informó, en una nota de prensa enviada a este medio, que resultó muerto un supuesto delincuente que enfrentó a tiros a miembros del Dicrim y la Policía Preventiva, cuando se presentaron a su vivienda con la finalidad de realizar un allanamiento en compañía del Ministerio Público para apresarlo, en el sector Los Pabellones, de este municipio.

De acuerdo al director regional Santo Domingo Oeste, coronel Franklin T. Grullón Collado, el occiso fue identificado como Jewrys Bienvenido Rosa Ferreiras, alias La Tata, quien estaba siendo buscado mediante las órdenes de arrestos número 2019-TAUT-05369, 2018-TAUT-02083 y 2020-TAUT-00677,

Al occiso se le acusaba de un largo prontuario delictivo, entre los que se encuentran, acusado de asesinar a tiros a Jordan Aneudis Valentín García, alias El Toro, por viejas rencillas personales, en fecha 08 de agosto del 2019,

También de herir de bala al nombrado Misael Mejía Avelino. alias el Gordo, por problemas relacionado con drogas, en fecha 27 de septiembre del presente año, de herir de bala al raso de la Policía Carlos Manuel Sánchez, en momentos que se encontraba de patrulla en el municipio Los Alcarrizos. El prontuario incluye herir de bala al señor Juan Ramón Lora, alias Prieto, por problemas relacionado con drogas.

De acuerdo al informe, en dicho allanamiento fueron ocupadas 2 balanzas, una de las cuales junto a una bucheta, 5 celulares, RD$5,950, pesos en efectivo.

El occiso se encontraba acompañado en la vivienda con el minusválido Yefry Bienvenido Rosa Ferreiras, a quien los miembros de la Policía encontraron escondido entre las piernas un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

En el allanamiento también resultó detenida la señora Andreina Ferreiras Andújar de 54 años de edad, madre de Jewrys y Yefry. De igual forma se ocupó en el lugar un Jeep Grand Cherokee, color blanco, placa G326489.

El informe policial explica que el nombrado Jewerys, figura en los archivos policiales con un registro por drogas. El occiso enfrentó a tiros a la patrulla policial con una pistola con numeración no legible.