Debido a la situación de incertidumbre en la que viven, los moradores esperan tener una solución de las autoridades lo antes posible

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo (SIN).- Tras el inicio de los trabajos de construcción del teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, algunas familias que permanecen en el entorno donde habrá una de las estaciones, se niegan a  abandonar sus viviendas hasta que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos les pague por el costo de las mismas.

Aseguran que supuestamente aun con ellos dentro empezaron a demoler parte de sus casas, lo ha provocado que se inunden cada vez que llueve.

La señora Germania Tifa quien reside en el sector Los Multis desde hace 40 años, dijo que “están haciendo un desalojo forzado para que la gente salga. Se me moja todo y tengo que estar como los pichones, me destruyeron un apartamento”, aseguró.

Las familias explicaron a Noticias SIN que consiguieron sus casas son arduo trabajo que han realizado durante años y que no dejaran su esfuerzo en el olvido.

De igual modo Maritza Mercedes Rodríguez, quien dijo padece hipertensión otras condiciones de salud, se niega a ser desalojada de su vivienda por que no tiene a donde ir.

Mercedes Rodríguez que se ha visto obligada a guardar parte de los pocos ajuares que tiene en la casa de familiares porque está desesperada.

“Yo soy muy pobre, yo vivo de la caridad, he tenido que buscar dinero para arreglar papeles que tenían 30 años arreglados, ya van de 20 mil pesos gastados en el papeleo y no aparecen”, agregó.

Mercedes dijo que desde jovencita se dedicó a lavar y a planchar para tener su casita.

Aunque no se niega a salir de la vivienda, lo que pide le den el dinero “ya que me están obligando a salir de mi casa”.

Debido a la situación de incertidumbre en la que viven, los moradores esperan tener una solución de las autoridades lo antes posible.

#AlcarrizosNews #Urbe #Demolicion #LosAlcarrizos #AlcarricensesaUsentes #Desalojo