Destacamento P.N., Juanita en el sector de Los Americanos, Los Alcarrizos


LOS ALCARRIZOS.– Alcarrizos News se hizo eco de una serie de denuncias que han hecho familiares y allegados de personas que han sido apresadas debido al incumplimiento de la medida del toque de queda en todo el territorio nacional, motivado por la pandemia del coronavirus.

Los denunciantes argumentan que el fiscal del destacamento Juanita, ubicado en Los Americanos, en el municipio de Los Alcarrizos, le pide dos mil pesos para liberar a cada persona apresada por violar el toque de queda. Quien no paga esos dos mil pesos no sale.

Dicen que hay personas que tienen tres y cuatro días encerrados porque no han podido conseguir los dos mil pesos. Entre los apresados hay menores de edad y los tienen juntos con los adultos. Argumentan los denunciantes, que el familiar que lleva los dos mil pesos le hacen un recibo y le entregan a su pariente.

Mientras en otros municipios el alcalde en conjunto con las autoridades policiales organizan trabajos de limpieza para los detenidos, en el destacamento de Juanita en Los Alcarrizos le cobran dos mil pesos.

Hacemos un llamado al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y al Director General de la Policía Nacional,mayor general, Ney Aldrin Almonte, par que procedan de inmediato y ordenen una investigación donde se establezcan responsabilidades.