Desmantelan la mayor fábrica clandestina

Desmantelan la mayor fábrica clandestina

Considerada la mayor fábrica clandestina de alcohol adulterado

de alcohol adulterado

Producía mil litros de alcohol al día

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo.- En un operativo conjunto entre el ministerio de Salud Pública, el ministerio Público y la Policía Nacional, fue desmantelada este jueves la mayor fábrica clandestina de bebidas adulteradas.

La fábrica operaba en el paraje Los Pachecos de Storgan, en San Antonio de Guerra y tenía una capacidad instalada de producir mil litros diarios de alcohol adulterado.

Las imágenes de la fábrica evidencian unas instalaciones industriales de alta magnitud, con sistema de destilado y tinacos con capacidad de hasta 2,500 galones.

De acuerdo a las informaciones que suministró la Policía, en el lugar se ocuparon ocho tinacos, seis del referido tamaño y dos de 1,050 galones, que contenía unos 68,400 litros de alcohol.

También una máquina para el proceso de fermentación y otra para la destilería, así como dos tanques de metanol, producto tóxico que las autoridades de salud han advertido que es altamente letal.

Además, fueron encontrados varios sacos de Urea, un fertilizante químico que contiene un alto porcentaje de nitrógeno, que se usa en el tratamiento de la tierra, en la fabrica clandestina lo usaban para acelerar la fermentación del alcohol.

En la imagen se puede observar una caldera y otros equipos

La fábrica de alcohol adulterado que la Policía Nacional informó haber desmantelado en el municipio de Guerra en el día de ayer, es la de mayor tamaño descubierta en los operativo que se han realizado este año, a raíz de las muertes e intoxicaciones de personas por la ingesta de esas bebidas que, las autoridades han determinado, contienen metanol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS