Desmantelan red y ocupan 190 paquetes de cocaína

Desmantelan red y ocupan 190 paquetes de cocaína

Vehículos decomisados en los operativos. (Fuente externa)

Sendos operativos se llevaron a cabo en SDE y la provincia La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro hombres fueron arrestados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en dos operaciones simultáneas llevadas a cabo en el municipio de Santo Domingo Este y la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

Durante estas intervenciones, se incautaron un total de 190 paquetes de supuesta cocaína.

En la primera operación, tres hombres fueron detenidos, y se desmanteló una organización dedicada al narcotráfico.

Además de los arrestos, se confiscaron 145 paquetes de droga, 10 vehículos (incluyendo dos minibuses y varias jeepetas), una embarcación y una suma de dinero en efectivo, junto con otras pruebas incriminatorias.

La investigación previa permitió a los agentes de la DNCD y los fiscales allanar un lavadero de autos ubicado en la calle Presidente Vasquez, sector Alma Rosa I, en el municipio Santo Domingo Este.

Se descubrió que este lavadero era utilizado como centro de acopio por la red criminal, quienes operaban bajo la fachada de compañías de transporte.

Durante la operación, dos minibuses cercanos al establecimiento mencionado fueron interceptados, y cada uno de ellos contenía 70 paquetes de sustancia sospechosa.

Además, cinco paquetes adicionales fueron confiscados dentro de una de las jeepetas halladas en el interior del lavadero, sumando así un total de 145 paquetes de droga incautados.

Según las investigaciones, los miembros de esta red utilizaban vehículos preparados con compartimentos secretos para transportar grandes cantidades de drogas desde la región sur hacia la capital.

Operativo en La Altagracia

En cuanto al caso de La Altagracia, en la segunda operación, la DNCD y el Ministerio Público incautaron 45 paquetes adicionales de supuesta cocaína.

Esta acción fue llevada a cabo en una vivienda cercana a la playa de Cabeza de Toro.

Durante el operativo, se detuvo a un hombre, y las autoridades están buscando a otros individuos vinculados con esta presunta operación de narcotráfico.

Las investigaciones revelaron que la vivienda estaba siendo utilizada para almacenar drogas que luego serían transportadas en lanchas rápidas hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Para combatir el tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, ha intensificado sus esfuerzos y ha logrado importantes golpes contra el narcotráfico, desmantelando diversas estructuras dedicadas a esta actividad ilegal.

Todos los 190 paquetes incautados en ambos operativos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis y procesos correspondientes. Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a otros posibles miembros de estas redes y llevarlos ante la justicia.

#alcarrizosnews #dncd #carwash #droga #cocaina #sde #laaltagracia #higuey

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *