Jairo González : fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Este martes fue depositada por ante la Procuraduría General de la República, una denuncia interpuesta por más de 50 personas, por una supuesta estafa multimillonaria contra Jairo González, presidente Harvest Group & Asociados, una empresa que se dedica al trading e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana.

Entre el grupo de los denunciantes que firmaron el documento para que González les responda hay más de 100 millones de pesos que penden ahora sólo de la buena fe que habían depositado, sin contar las presuntas deudas que éste tiene diseminadas en todo el país.

Uno de los afectados, que es figura pública, le comunicó a Somos Pueblo Media que este caso supera al sonado «Mantequilla» por mucho, ya que él invirtió 225 mil dólares y solo entre las personas que conoce hay una inversión que supera los 5 millones de dólares. Agregó que supuestamente Harvest Trading Cap debe alrededor de 100 millones de dólares.

De acuerdo a otro de los afectados, La excusa que Jairo ha puesto desde el principio es que usaba los brokers (intermediario que sirve de enlace entre los clientes y el mercado financiero), como si fueran los bancos de la moneda vitual. Luego del broker ellos hacen algo llamado monetización, es ahí donde llevan el dinero a cuentas de bancos, el que ellos usaban era Banreservas, y esas cuentas pagaban los beneficios.

Agrega que por la guerra de Rusia contra Ucrania algunos brokers estaban bloqueados y estaban esperando que sean liberados.

Jairo González, presidente Harvest Group & Asociados

La semana pasada, una familia que invirtió 7,000 el 15 de marzo del 2022, fue encerrada en un local de la empresa (Nautica Business Center) a donde acudieron a reclamar. Una de las afectadas dijo a Noticias Su Mundo que hasta el momento no han recibido ni capital ni ganancia.

«Han ocurrido bastantes circunstancias, hay cosa que se han salido de nuestras manos y por lo tanto nuestro deber es pedirles disculpa a todos si en algún proceso no ha sido atinado para ustedes. Quiero que sepan que, aunque no me sientan, día tras día seguimos trabajando junto a nuestro equipo en las soluciones pertinentes para cumplir con el propósito que es bendecir vidas y construir sueños», fue la última respuesta de González sobre el tema.

En el 2020 como CEO, González desarrolló el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker. Desde entonces han visitado diferentes localidades del país en busca de inversionistas.

Jairo González

Jairo González es oriundo de Loma de Cabrera, se especializó en negocios y creó su empresa hace siete años.

En su perfil de LinkedLink se describe como un trader profesional, Mentor de Trading en Bolsa de Valores, Tecnología BlockChain, Criptomonedas y Fintech. CO-Fundador de Harvest Trading Cap SRL. y Harvest Trading Cap Academy, República Dominicana.

Informaciones indican que era taxista de Uber y creció en la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos donde codeó con un sector importante del ámbito musical cristiano.

Fuente: SOMOS PUEBLO

#alcarrizosnews #mantequilla #estafa # blockchain #valores #inversiones #jairogonzalez