Dictan 20 años prisión al segundo hombre

Dictan 20 años prisión al segundo hombre

José Joaquín Contreras (a) Piquete junto a Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco (a) Neno, Mono, Lindo o Niño

Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco (a) Neno, Mono, Lindo o Niño

que dio muerte a agente Digesett

Edwin Enmanuel Octavis Luis fue ultimado para ser despojado de su arma de reglamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo condenó este jueves a 20 años de presión a un hombre al que se halló culpable del asesinato del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Edwin Emmanuel Octavis Luis, sucedido el 15 de febrero del año 2017.

El sentenciado, Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco (a) Neno, Mono, Lindo o Niño, cometió el crimen en compañía de José Joaquín Contreras (a) piquete, quien fue condenado en el año 2019 a 30 años de cárcel por encabezar el asalto que terminó con la muerte del citado raso de la Policía Nacional, adscrito a la Digesett.

Báez Beltré o Matos Carrasco purgará su pena en la cárcel pública de la provincia, La Vega, mientras que Contreras está recluido en la Penitenciaria de La Victoria.

De acuerdo con familiares de la víctima, el Ministerio Público jugó un papel preponderante en las actuaciones procesales, en las que pudo demostrar la participación del condenado en la muerte del agente.

…agradecieron a todas las personas que durante más de cuatro años les brindaron su apoyo en ese caso que le cambió la vida para siempre, según explicaron.

Edwin Emmanuel Octavis Luis, agente de la DGESETT asesinado en el 2017

La familia Octavis Luis y una sobreviviente del crimen, de nombre Isoris Trinidad Arocha Veras, manifestaron su conformidad con la decisión objetiva del referido tribunal y agradecieron el trabajo realizado por el Ministerio Público y el de sus abogados privados.

También, agradecieron a todas las personas que durante más de cuatro años les brindaron su apoyo en ese caso que le cambió la vida para siempre, según explicaron.

Se recuerda que Piquete le disparó a Edwin Enmanuel Octavis Luis en la cabeza cuando este se disponía a dejar en su hogar a una compañera de trabajo.

Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, Gregorio le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente de la Digesett.

Fuente: RC Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS