Diputada enfrenta acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Diputada enfrenta acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Rosa Amelia Pilarte, legisladora de La Vega por el PRM. (Fuente externa)

Rosa Pilarte, es legisladora del PRM por la provincia de La Vega, y esposa de Micky López

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó el miércoles ante la Suprema Corte de Justicia una acusación por lavado de activos procedentes del narcotráfico en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte.

Debido a su posición como diputada, la jurisdicción correspondiente para su proceso será la Suprema Corte de Justicia, bajo la dirección del juez Napoleón Estévez Lavandier, quien actuará como Juez de la Instrucción Especial.

Pilarte ha sido identificada como parte de la red liderada por su esposo, Miguel Arturo López Florencio (conocido como Micky López), quien enfrenta acusaciones de dirigir esta organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, se ha establecido que la diputada habría colaborado en la introducción de más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico, pertenecientes a la red encabezada por su pareja, en el mercado financiero. Hasta el momento, no ha podido justificar cómo se integró esa suma de dinero a la economía dominicana.

#alcarrizosnews #legisladores #narcotrafico #lavado #lavega #ameliapilarte #pgr

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA