Director CAASD justifica contrato ilegal

Director CAASD justifica contrato ilegal

Felipe (Fellito) Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Quien justifica la adjudicación del contrato a empresa vinculada al ministro de Agricultura.

Limber Cruz, ministro de Agricultura. Quien declaró tener 500 acciones en la empresa Constructora Teddy, favorecida por un contrato en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). 

Fellito Suberví dice adjudicación de RD$157 millones a empresa ministro de Agricultura está basada en la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Está basada en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, la adjudicación de la obra por RD$157 millones a la Constructora Teddy, vinculada al ministro de Agricultura Limber Cruz”, precisó ayer Felipe (Fellito) Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).  Esto a pesar de que el ministro de Agricultura declaró tener 500 acciones en la referida empresa.

“El proceso fue publicado el 25 de noviembre de 2020 y se recibieron ofertas hasta el 08 de diciembre 2020. En esta contratación de 2,759,871,146.98 pesos dominicanos, fueron adjudicados RD$157,383,168.09 pesos a Constructora Teddy (RNC-102317623) el 18 de diciembre 2020. La fecha de firma del contrato Número CAASD-2021-00052 es el 29 de diciembre 2020”, añadió.

El funcionario indicó, que en la licitación del lote IX del Proceso de Excepción declarado de urgencia y referenciado como CAASD-MAE-PEUR-2020-0001 para la “ejecución de soluciones de agua potable y alcantarillado del Gran Santo Domingo”, también participaron personas que estaban en la pasada gestión.

“Fueron 22 lotes y 62 constructoras que participaron de todos los niveles, y salieron 16 ganadores de esos 22 lotes. El problema de ahí, es que cuando tú te pones a analizar, es un matiz político, donde quieren tal vez de una manera dirigida, lacerar reputaciones”, afirmó Fellito Suberví al ser entrevistado en el programa “Uno más Uno”. 

Aclaró que unas de sus grandes características como ciudadano, empresario y ahora funcionario, siempre ha sido ser transparente y honesto. 

Fuente: Somos Pueblo

 

Sobre Ley Contrataciones Públicas 

La Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado prohíbe a los funcionarios las contrataciones con el Estado, así como también a las empresas donde un funcionario tenga una participación superior al diez por ciento (10%) del capital social, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la convocatoria. 

Sin embargo, el Código Penal Dominicano, establece como delito la Coalición de Funcionarios con condenas como prisión de dos a seis meses, e inhabilitación absoluta de uno a cinco años, para cargos y oficios públicos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 22 Jun.