SANTO DOMINGO, R.D. (LD).- El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso la creación en todo el país, de extensiones de la Policía Juvenil Comunitaria, para contribuir en la formación de niños y jóvenes con valores, alejados de todo tipo de violaciones a la ley.  

El director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, acompañado del director Regional de Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar, visitó  al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien elogió la iniciativa del director general de la institución del orden.

“Este magnífico proyecto tendrá todo el apoyo de nuestra alcaldía y vaticino que seremos el primer municipio con una Policía Juvenil Comunitaria, fuera del Distrito Nacional”, señaló el alcalde Polanco.

Mateo Moquete, quien agradeció estas en nombre del director general de la Policía, dijo que los jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre los nueve y 17 años, podrán participar en este programa que forma parte del Manual de Proximidad Policial, y que está siendo aplicado estrictamente por el mayor General Bautista Almonte.

Los miembros de la Policía Juvenil Comunitaria serán formados en temas relacionados a la no violencia, la criminalidad, la prevención de drogas, la sana convivencia, antipandillas, valores éticos, entre otros.

De igual manera, el alcalde René Polanco reconoció la labor realizada por el general Báez Aybar como director Regional de la Policía en ese municipio.

“La delincuencia ha bajado considerablemente en Santo Domingo Norte, desde que el general Báez Aybar vino a comandar en esta zona, agradecemos al nuevo director de la Policía, por dejarnos en este municipio al general Báez”, dijo Polanco al recibir a ambos oficiales superiores en su despacho.