Es la más numerosa, en comparación con anteriores incumbentes

 

SANTO DOMINGO, R.D.(DL).– El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos. En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.

El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, flanqueadores, vigilancia de su residencia y reacción. El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso.

El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento. El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

Los flanqueadores de Peguero Paredes son ocho, de los cuales cinco son sargentos, dos son cabos y uno es teniente. El director policial también tiene como choferes a dos tenientes y a un cabo.

Como centinelas de la jefatura figuran seis rasos, tres tenientes, dos sargentos y un cabo. Otros choferes son tres cabos, dos tenientes, un sargento y un raso.

A otros servicios dentro de la escolta están destinados ocho tenientes, siete rasos, cuatro sargentos y cuatro cabos. Asimismo, la dirección general tiene a su servicio a dos tenientes y a un sargento que laboran como camareros.

En tanto que como ascensoristas están un teniente, un cabo y un sargento. Del personal, unos nueve agentes están encargados de la seguridad de la esposa del director general, entre ellos dos capitanes, tres tenientes, tres cabos y un raso.

La madre del director general del cuerpo es vigilada por tres sargentos y un raso. Una de las hijas de Peguero Paredes, que reside en Santo Domingo, tiene a cargo de su integridad a dos tenientes, un cabo y un raso. Otra de las hijas del director policial, que reside en Santiago, tiene cargados a un sargento, un cabo y dos rasos.

Mientras que al servicio de otro de los hijos de Peguero Paredes, también residente en Santiago hay dos tenientes y dos rasos.