LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (END).-La ocurrencia de asaltos a manos armadas, robo en casas,  despojos de celulares, carteras, y otros hechos conexos con la delincuencia común, han disminuido considerablemente en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, de acuerdo a las estadísticas que dispone el director regional de la Policía Preventiva.

A juicio del director regional Santo Domingo Oeste, coronel Frank Félix Durán Mejía, las estadísticas policiales, que arrojan un monitoreo a diario de toda la ocurrencia dan como un hecho la disminución de hechos delictivos.

El coronel Durán Mejía, dijo que gracias al apoyo y respaldo que recibe la Dirección Regional de parte del director general de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes, y al equipo de hombres y mujeres que tenemos en las calles cumpliendo con su deber y respetando los derechos de los ciudadanos.

Duran Mejía, precisó que debido al patrullaje policial preventivo, han evitado la ocurrencia de hechos delictivos como robos y asaltos logrando apresar en los operativos selectivos que realizan decenas de presuntos delincuentes, buscados por diversos hechos delictivos.

Destacó que han recuperado decenas de armas de fuego ilegales en poder de peligrosos delincuentes, el apresamiento de alegados vendedores de drogas, cuyos operativos se han realizado con miembros del  DICAN, y se han recuperado motocicletas robadas.