para ocupar el puesto de concejal por el distrito 10 al ganar las elecciones primarias del 22 de junio 2021

La asambleísta dominicana, se convertirá en la primera mujer en ocupar la posición por el distrito 10 con sus vecindades Washington Heights, Inwood y Marble Hill. De La Rosa recibe apoyo del congresista Espaillat, las principales uniones de trabajadores, líderes electos, poderosa organización “21in21” de New York y comunitarios para ocupar la posición.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Carmen De la Rosa, es una mujer progresista de la comunidad que con su liderazgo en la asamblea estatal se ha posicionado entre las más destacadas por extraordinaria su gestión legislativa en favor de los más necesitados. De La Rosa representaría el distrito #10 al ganar la primaria demócrata del próximo 22 de junio 2021, y luego las elecciones generales del martes 02 de noviembre del 2021 y estaría entre las 21 mujeres que serían elegidas para el concejo municipal según cálculos de la poderosa organización “21in21” de New York.

De la Rosa respondió varias preguntas acerca de su valoración como una de los líderes electos de la ciudad de New York más influyente a nivel de la ciudad y del estado y dijo:

“Me siento orgullosa de la confianza, que no solamente nuestra comunidad ha depositado en mí como su asambleísta, pero mucho más de este apoyo masivo que tengo dentro del movimiento de los sindicatos de la ciudad de Nueva York. Yo me crié en un hogar donde mi madre fue parte de un sindicato, ella fue una Home Attendant afiliada con el sindicato de la DC37 y, para mí es un honor ser la candidata que los sindicatos en estas elecciones”.

“Los sindicatos más grande de la ciudad de Nueva York han endosado nuestra campaña para hacer la próxima concejal, porque entienden que mi trayectoria es clara, los trabajadores de Nueva York merecen dignidad y merece ser tratado con respeto, eso es lo que yo voy a traer a la mesa después del día de 22 de junio cuando ustedes voten por mí como su próxima concejal”.

“Me siento honrada como dije, de ser producto de esta bella comunidad, de tener apoyo, de tener un equipo de trabajo que en realidad se ha dedicado a servirle a esta comunidad, junto al congresista Adriano Espaillat, trabajando en unidad para que nuestra comunidad pueda tener mejores recursos y mejoría en el futuro, me siento honrada de esa confianza que la comunidad ha depositado en mí”.

“Bueno, lo más importante, la calidad de vida en nuestra comunidad; nuestra comunidad está bastante abandonada, tenemos que retomar el control de nuestra comunidad, asegurar que los recursos lleguen a la comunidad; recursos de sanidad, recursos humanos, para asegurar que nuestra comunidad sea una comunidad sana y salva para nuestros hijos, la educación y la vivienda; pelear contra el desplazamiento total de nuestra comunidad, esa va ser nuestra primera prioridad”.

“El 22 de junio nuestra comunidad tiene un compromiso de seguir eligiendo a representantes que en ellos lleven los valores de esta comunidad. Yo he sido su asambleísta los últimos 4 años; el 22 de junio le pido que depositen su confianza en mí, para volverme la primer mujer dominicana de alcanzar el escaño de concejal en el distrito 10 del Alto Manhattan, salgan a votar y traigan a sus amigos”, finalizó diciendo la asambleísta futura concejal.

#alcarrizosnews #diaspora #NY #concejal #dominicanosenusa #alcarricensesinusa #politica #elecciones