MIAMI, FLORIDA.– El equipo dominicano ganó 7 carreras por 5 al equipo estadounidense, en el partido celebrado la noche de este sábado en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el estadio Marlins Park.  

Después de siete largas entradas de angustia, el equipo dominicano logró remontar una desventaja que llegó a estar cinco vueltas por cero, para vencer a Estados Unidos 7 a 5 en la fase de grupo del Clásico Mundial de Béisbol. El cuadrangular de Nelson Cruz, derecho, contra un zurdo Andrew Miller que hasta ese momento no había sacado un out, puso a un pueblo a celebrar con euforia.

Dominicana, vence, dramático, partido, Estados Unidos, Alcarrizos News Diario Digital

Cruz disparó un jonrón de tres carreras frente a Andrew Miller en el octavo episodio que viró el marcador y un out después Starling Marte continuó con otro tablazo solitario para que los dominicanos se colocaran en ruta de conquistar su segunda victoria en el Grupo C, en iguales presentaciones, tras salir airoso con marcador de 7-5.

Con su vuela cerca Nelson Cruz se convirtió en el héroe del partido, posicionando al equipo dominicano por encima de los Estados Unidos con un home run en la parte baja del octavo, poniendo el juego 6 carreras por cinco.

El presidente Danilo Medina, en su cuenta de Twitter consideró “épica” la victoria; y en las calles de Santo Domingo, así como en las redes sociales se gritó “¡Con nosotros no!” y se mandó a hacer fila, al conjunto de los Estados Unidos.

Para los dominicanos fue su segunda victoria en el Clásico Mundial y están en ruta de avanzar a la segunda ronda. La de anoche fue su décima victoria en forma seguida y la segunda frente su archirival, Estados Unidos en igual cantidad de presentaciones.

Luego de producirse esa ruidosa ofensiva en el octavo, el cerrador Jeurys Familia fue llamado a lanzar en el noveno y retiró sin problemas a la oposición ante una multitud que con güiras, tamboras, saxofón hicieron del Marlins Park un escenario de brillo para los dominicanos.

Con su triunfo, los dominicanos se acercaron a lograr su boleto para la segunda ronda del evento. Para este domingo tienen pautado un partido frente a Colombia (1-1) a las 12:30 de la tarde, mientras los Estados Unidos se enfrentarán a Canadá.