SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El equipo de la República Dominicana se repuso y le pasó el rolo esta madrugada a Venezuela con una blanqueada de 3 carreras por 0. Dos vuelacercas solitarios contribuyeron a este importantísimo triunfo, en el choque celebrado en el estadio Petco Park de la ciudad de San Diego.

Gregory Polanco y Nelson Cruz fueron los dominicanos que batearon cuadrangulares solitarios y Robinson Canó remolcó una carrera en la séptima entrada para que la República Dominicana se impusiera frente al equipo de Venezuela.

Edinson Vólquez, aunque salió sin decisión, tuvo un gran salida por el colectivo dominicano. El derecho diseminó cuatro hits, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a seis en cuatro entradas y un tercio.

Esta es la segunda ronda del Clásico Mundial, en la primera ronda el equipo de los campeones mundiales, tuvo un inmaculado registro de 3-0, tiene ahora 1-1 en la segunda como parte del Grupo F, mientras que Venezuela (0-2) quedó virtualmente descalificada con 0-2. De ganar el próximo partido frente a Estados Unidos, entonces los Campeones pasan a la tercera ronda.

El dirigente dominicano Tony Peña utilizó también a los relevistas Hansel Robles (6), Dellin Betances (7), Alex Colomé (8) y Jeurys Familia (9), quienes no permitieron libertades a los venezolanos durante el resto del camino. Familia se apuntó el rescate. De su lado, el capataz Omar Vizquel, además de Chacín, envío al montículo a Jhondaniel Medina (5), José Alvarado (5), Gregory Infante (6), José Castillo (7), Bruce Rondón (7), Arcenio León (8) y José Álvarez (8).

La victoria fue para Fernando Abad (1-0) con una entrada completa sin permitir libertades y con un ponche.

República Dominicana descansa hoy, pero mañana tendrá otro decisivo partido cuando se enfrente al equipo de los Estados Unidos a partir de las 10:00 de la noche.