Eddy Herrera brillará en Premios Soberano 2024

Eddy Herrera brillará en Premios Soberano 2024

Eddy Herrera  / Fuente Externa​

Celebración de tres décadas y un lustro de legendaria carrera musical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En una velada que promete ser inolvidable, Eddy Herrera, el aclamado intérprete de hits como «El vicio» y «Ajena», se prepara para celebrar sus 35 años de exitosa carrera musical en la próxima edición de los Premios Soberano 2024.

Este evento, que se llevará a cabo el martes 12 de marzo en el emblemático Teatro Nacional, será el escenario perfecto para honrar la trayectoria del merenguero dominicano.

Un homenaje a la trayectoria musical

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha anunciado con entusiasmo que Eddy Herrera será protagonista de un segmento especial durante la ceremonia, donde se conmemorará su significativa contribución al género del merengue a lo largo de tres décadas y media.

«Celebrar mis 35 años de carrera en la música en los Premios Soberano es más que una bendición, es un honor», expresó Herrera, rememorando con cariño su primera estatuilla en 1991 como Revelación del año.

Eddy Herrera: un icono del merengue en Premios Soberano

La participación de Eddy Herrera en este prestigioso evento no solo es un tributo a su impresionante discografía, sino también un regalo para los fans y asistentes que podrán disfrutar de un resumen de sus mayores éxitos.

Su presencia se suma a la de otros artistas destacados, como la española Natalia Jiménez, en una noche que promete ser un hito en la historia de los Premios Soberano.

Una celebración del arte y la cultura dominicana

Los Premios Soberano, considerados el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, ofrecen una plataforma para reconocer el talento en diferentes categorías, incluyendo comunicación, cine, música y artes clásicas.

La gala de este año no solo celebra la carrera de Eddy Herrera, sino también el 40 aniversario de Acroarte, marcando un momento histórico en la industria del entretenimiento dominicano.

Eddy Herrera: una carrera de éxitos y reconocimientos

Con una discografía que abarca desde 1990 hasta la fecha, Eddy Herrera ha dejado una huella imborrable en el mundo del merengue, recibiendo múltiples galardones en los Premios Soberano a lo largo de los años. Desde su primer reconocimiento como Revelación del año hasta el más reciente por Orquesta del año y Merengue del año, Herrera se ha consolidado como una figura indispensable en el panorama musical dominicano.

Eddy Herrera / Fuente Externa

En resumen, la celebración de los 35 años de carrera de Eddy Herrera en los Premios Soberano 2024 promete ser un evento lleno de emociones, música y reconocimientos, donde la trayectoria del «galán del merengue» será el foco de una noche que quedará grabada en la historia de la música dominicana.

Discografía de Eddy Herrera

Independiente (1990), Mi more (1991), Ámame (1993), Lluvia de amor (1994), Los hombres calientes (1996), Alma gemela (1998), Me enamoré (2000), Atrevido (2001), Para siempre (2003), Amor de locos (2005), Paso firme (2009), Viviendo al tiempo (2011), Sombras (2019), Ahora (2020) -Ganador del Latín Grammy como Mejor Álbum Tropical Merengue-, Libre (2021), Aquí estoy (2022), Imparable (2023).

Galardones en Premios Soberano

A lo largo de su exitosa carrera, Eddy Herrera, quien ha acumulado un total de 67 nominaciones y, como señaló en sus palabras en esta ocasión, ganó como Revelación del año en 1991, iniciando así una admirable trayectoria en los galardones más importantes de República Dominicana.

También ha ganado como Concierto del año por «Sueño de amor» (1997), Merengue del año por «Demasiado niña» (2000), Cantante solista (2001), Merengue del año por «El vicio» (2001), Merengue del año por «Ajena» (2002), Espectáculo del año por «Atrevido» (2003), Merengue del año por «Cómo diablos» (2010), Merengue del año por «Vida loca» (2012), Espectáculo del año por «20 Aniversario» (2012), Orquesta del año (2023), Merengue del año por «Si yo se lo pido» (2023)

#alcarrizosnews #eddyherrera #eddyherrera35años #premiossoberano2024 #merenguelegend #celebraciónmusical #trayectoriaeddyherrera #nochedegala #soberanoporsiempre #artista #merengue

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *