Hace unos días un viceministro de Salud renunció, a raíz de las denuncias  de sobrevaloración por más de 500 millones de pesos en el proceso de las compras de jeringas para el Plan Nacional de Vacunación. Este proceso se canceló.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No. 131-21 destituyó del cargo de ministro de Salud Pública y Asistencia Social que hasta hoy ostentaba el doctor neumologo doctor Antonio Plutarco Emilio Arias Arias.

El doctor Arias tenía en el cargo 6 meses y 10 días. Fue designado ministro de Salud el 16 de agosto del pasado año, de acuerdo al decreto no. 324-20.

Esta acción se produce luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Tras el hecho, el funcionario respondió y lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas, publicando una sobrevaluación que nunca se produjo porque se refería a un proceso de compra que no había concluido.

 

El exministro de Salud reaccionó en su cuenta de Twitter a modo de despedida donde se refiere a la “ola de infidencias y chantajes”: