En sólo 18 segundo resumió el presidente Luis Abinader, los logros obtenidos por el gobierno, en su año de gestión, las 5 medallas obtenidas en Tokio 2020, gracias a la gallardía de nuestros olvidados y marginados atletas.

No cabe duda de que la gestión del Ing. Francisco Camacho, al frente del Ministerio de Deportes, ha sido un fracaso total, ya que no puede mostrar un sólo punto luminoso en su gestión. Pero además es el principal responsable, conjuntamente con los Jerarcas del Comité Olímpico, motivados por intereses particulares, de que la Nación Dominicana, no tenga una Ley General de Deportes, capaz de regular, fomentar, organizar y tecnificar la actividad deportiva.

Un año de gestión donde la inversión en la base del deporte, que deben ser los Juegos Escolares, Universitarios, los Juegos Municipales, Provinciales y Nacionales fue totalmente nula.

Un año donde no se hizo ningún esfuerzo para organizar, registrar y regular, las federaciones deportivas, las asociaciones, clubes, ligas, atletas y entrenadores. Cabe resaltar que más del 90% de las federaciones, asociaciones, clubes, ligas y entrenadores, no están registrados, ni incorporados tal y como establecen las leyes.

Luego de la Pandemia, los retos que nos esperan en la apertura del año escolar de manera presencial y el evidente aumento del uso y abuso de sustancias prohibidas por parte de nuestros jóvenes y adolescentes, tenemos la esperanza de que la inversión del Estado Dominicano, en el deporte, será una prioridad.

Lo más preciado de una nación son sus gentes, los jóvenes del futuro, deberán ser fuertes físicamente, educados y disciplinados a tiempo, con sus derechos plenamente garantizados, actos para el cumplimiento del deber.

Un año de gestión donde la inversión en la base del deporte, que deben ser los Juegos Escolares, Universitarios, los Juegos Municipales, Provinciales y Nacionales fue totalmente nula.