hacemos un llamado a los alcaldes del país que no conocen el valor histórico-cultural que este tipo de manifestación artística representa, que por lo menos la respeten

Por Manny Castle

SOSUA, PUERTO PLATA.- El alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano, ha ordenado la destrucción de los murales que durante años formaron parte del legado cultural de ese municipio. No sabemos las razones que le motivaron para que borrara de golpe y porrazo estas expresiones artísticas.

Indudablemente estamos frente a un político que no valora el arte, de una formación cultural muy pobre.

Como humanidad, os murales nos acompañan desde la prehistoria, cuando en las paredes de las cavernas las pinturas rupestres a través de las que sus creadores contaban las actividades que realizaban.

Esas obras de arte son parte esencial de la cultura o expresión de las personas que habitan el lugar donde se realizan. Forman parte del universo simbólico del entorno.

Le hacemos un llamado a los alcaldes del país que no conocen el valor histórico-cultural que este tipo de manifestación artística representa a por lo menos la respeten. Dicen que no asesinan a nadie, pero matan la expresión artística de un pueblo.