LOS ALCARRIZOS.– La comunidad educativa y los vecinos del sector Los Libertadores recibieron con regocijo la escuela que hacía tiempo reclamaban. El presidente Danilo Medina satisfizo la demanda que mantenían durante años con la entrega, el viernes 19, de la Escuela Básica Manuel Emilio Jiménez.

Dominga Morillo lleva años residiendo en este sector del municipio Los Alcarrizos. Ha participado en los procesos realizados por los comunitarios en demanda de una escuela. Recordó que fue una lucha de la comunidad educativa y de los padres de la barriada.

La Escuela Manuel Emilio Jiménez posee 29 aulas, cocina-comedor, cancha, biblioteca y rincones tecnológicos para acoger una población de 945 estudiantes. Ahora ya habrá cupo para todos los estudiantes de Los Libertadores. 945 alumnos recibirán docencia en espaciosas aulas y con todas las comodidades.

En la comunidad de Los Alcarrizos, Danilo Medina ha entregado 17 modernos centros modernos. Todos los planteles funcionan bajo la nueva modalidad educativa implementada por Danilo Medina para beneficio de 13 mil 300 educandos.

El padre Winslow Marianhus, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Alcarrizos, bendijo las instalaciones. Fiordalisa Peña, directora del Centro y el estudiante Marcos Yunior Nova agradecieron la entrega de la escuela. En el acto, también hablaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

En el extremo izquierdo se observa a Francisco de la Cruz, director del Distrito Educativo 15-01 y en el otro extremo, se puede encuentra Vitelbo García, subdirector, durante la inauguracion de la escuela Básica Manuel Emilio Jiménez, el pasado viernes 19 del corriente mes.

 

El Gobernante estuvo acompañado, además, de Cristina Lizardo, Juan Frías y Yunior Santos, senadora, gobernador de la provincia Santo Domingo y alcalde de Los Alcarrizos, respectivamente. También estuvieron presentes el director y el subdirector del Distrito Educativo 15-01, Francisco de la Cruz y Vitelbo García, respectivamente.