EnaDom sigue contribuyendo con acciones sociales.

 

GUAYACANES, República Dominicana.- Energía Natural Dominicana (EnaDom), empresa que gestiona el Gasoducto del Este, continua el programa de obras sociales en  Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, para beneficiar a comunidades en las áreas de deporte, desarrollo comunitario, entre otros renglones que impulsan el  bienestar social.

Las obras, para cuya ejecución se dieron los primeros palazos en conjunto con la Alcaldía de Guayacanes, se desarrollarán en Guayacanes, Los Conucos, Hoyo del Toro y Honduras.

En Guayacanes será construida una funeraria comunitaria por un monto de más de RD$3.5 millones, mientras que en Los Conucos la inversión social de EnaDom será de más de RD$2.6 millones para levantar un centro comunal.

En la sección Honduras la inversión prevista suma un monto de más RD$864, 000 que se desagregan de la siguiente manera: RD$715,000 para el cercado del play de béisbol y RD$149,000 para la remoción del centro comunal.

El Gasoducto del Este es una inversión de US$100 millones de parte de EnaDOM, que tiene un recorrido de 50 kilómetros para facilitar el uso de gas natural a los parques de generación eléctrica establecidos en el litoral Este.

Acerca de EnaDom

ENADOM es una empresa formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y trabaja en el desarrollo una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético con un aporte de alrededor del 42% de toda la energía que se inyecta en el Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (SENI).

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

[pullquote]Las obras, para cuya ejecución se dieron los primeros palazos en conjunto con la Alcaldía de Guayacanes, se desarrollarán en Guayacanes, Los Conucos, Hoyo del Toro y Honduras.[/pullquote]

Sobre Energas

Conformado por Energía de las Américas, SA («Enerla») Inalla Holdings e InterEnergy Group, es un grupo multinacional de gestión de activos y capital privado con inversiones en las industrias de energía, petróleo, agroindustria, distribución y retail, cemento, construcción, inmobiliario y turismo con operaciones en la región Caribe y Centroamérica.

Su enfoque de negocio ha sido participar en empresas que agregan valor a diversos grupos de interés, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de los países en los que operan.

Se centra especialmente en tecnologías de producción de energía limpia basada en innovación y altamente eficiente, de impacto mínimo al medio ambiente.