“La violencia no es solo física, psicológica o verbal, también la desigualdad, que es una forma de violentar nuestros derechos como mujeres, eso es violencia de género”


 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (HOY).- El hospital Alcarrizos II, Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento del municipio de los Alcarrizos impartieron el taller sobre sensibilización en prevención y detección de la No violencia Contra la Mujer, con el objetivo de unir esfuerzos y concientizar sobre el abuso tanto físico como verbal.

La doctora Carmen Ramírez directora del Hospital Alcarrizos II explicó, que este tipo de jornada está enfocada a que todos aportemos soluciones a uno de los problemas que hoy en día afronta la sociedad dominicana: la violencia contra las mujeres.

“Felicitamos a la ministra de la Mujer por su acertada decisión de programar diversas actividades e incluir a instituciones públicas en el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer”, resaltó la doctora Ramírez.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de Carmen Ramírez, el coronel Bell del Castillo, la Magistrada Ivelisse Casado del Ministerio Público y el síndico Junior Santos.

En representación del Ministerio de la Mujer, Nicida Beltré disertó sobre el vínculo violencia basada en género y salud, haciendo posible, identificar las prioridades estratégicas y pasos a seguir.

Durante el taller se realizaron exposiciones sobre análisis de casos de maltrato denunciados en el municipio, aspectos generales de Violencias de Genero.

“La violencia no es solo física, psicológica o verbal, también la desigualdad, que es una forma de violentar nuestros derechos como mujeres, eso es violencia de género”, destacó Albania Genao encargada de Redes Locales de Intec en su participación en el desarrollo del evento.

La actividad se desarrolló en la sala capitular del Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos.

Contó con la participación del personal que labora en dicho hospital, representantes del ministerio de la Mujer, empleados y regidores de la alcaldía y comunitarios.