LOS ALCARRIZOS (DL).– Una madre y su hija fueron enterradas, una al lado de la otra y a la misma hora, en el terreno baldío de Los Alcarrizos que es usado por la comunidad como cementerio.

La señora Elsa Féliz, de 60 años, murió el pasado sábado y su hija, identificada como Angela María, de 31 años, falleció al enterarse del deceso de su madre. La madre murió de complicaciones relacionada con la diabetes y la hija de problemas del corazón. Ambas fueron veladas juntas en el barrio Nazareno I y sepultadas en el mismo lugar y a la misma hora el pasado domingo.

Roberto Abreu, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), tras lamentar los fallecimientos, dijo que la comunidad se unió para darle apoyo a la familia, debido a que son de escasos recursos económicos.

Ante la necesidad de un lugar donde enterrar a la madre y su hija decidieron sepultarla en el terreno que desde hace más de un mes utilizan para las personas que fallecen en Los Alcarrizos debido a que no cuentan con un cementerio.

Informó que ya suman 29 los residentes de Los Alcarrizos enterrados en lo que llaman el nuevo cementerio. Manifestó que esperan un decreto del presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública los predios que pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar y que reclaman el Banco de Reservas y otras entidades.