SANTO DOMINGO. Los campeones nacionales Leones del Escogido castigaron ayer al relevo de los Tigres del Licey para conseguir su primera victoria con pizarra 4 – 0 en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los Leones contaron con el apoyo ofensivo de Daniel Palka y Carlos Azuaje que remolcaron las 4 carreras en el quinto episodio.

Con este triunfo el City Champ está 1-1 y en la serie regular de por vida los Leones del Escogido dominan a Licey 457 triunfos por 448.

Esta fue la segunda blanqueada seguida que recibe el Licey.

Jonathan Dziedzic el pitcher abridor de Licey, lanzó 4 episodios de dos hits con 6 ponches y no permitió carreras. Salió sin decisión. Lo reemplazó Ariel Peña en el quinto. Ese movimiento de pitcheo lo aprovechó la tropa roja pa tomar la delantera. Joaquín Arias, single al right; Pedro López, sacrificio 34; Rafael Bautista, sencillo al central y se hurta la intermedia; Lew Ford, bases por bolas; Tommy Joseph, ponche. Releva Josh Outman. Daniel Palka, single al centro impulsador de dos. Francisco Mendoza lanza. Nellie Rodríguez, bases por bolas; Carlos Azuaje, single al central remolcador de dos; Mark Thomas, ponche.

Por los melenudos subió a la colina de los sustos el derecho Justin Haley quien lanzó 6 innings de un hit, sin carreras y se anotó la victoria. Ariel Peña fue el derrotado.

Ceremonia: Los Leones en una sencilla ceremonia de apertura luego de la presentación de ambos equipos, el merenguero Jhonny Ventura realizó el lanzamiento de la primera bola y cantó el Himno Nacional.