SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Tigres de Licey, en la tarde de ayer sábado, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con ésta victoria se acercaron a un juego del liderato en el torneo de béisbol local.

Los escarlatas, que ganaron su tercer partido en línea, definieron el encuentro ya en el noveno capitulo, al atacar al cerrador Jairo Asencio con dos anotaciones, rompiendo así un empate a una vuelta por bando.

La carrera del triunfo anotó por elevado de sacrificio del veterano Pedro Ciriaco, para poner al frente a los rojos 2-1, ventaja que fue ampliada en ese episodio por error de la defensa azul, en batazo de Jimmy Paredes.

El veloz Rafael Bautista conectó tres de los siete indiscutibles de los melenudos, mientras el antesalista Pedro López aportó dos batazos por terreno de nadie.

El lanzador ganador fue el relevista Enny Romero (2-0), en labor de una entrada sin carrera. El cerrador José Casilla lanzó el noveno y se acreditó su quinto salvamento de la campaña.

La derrota fue para el veterano Asencio (0-1).

El novato Marco Hernández conectó dos de los seis imparables que conectaron los Tigres, que vieron cortada una racha de cinco victorias. La jornada sabatina deja a Tigres y Gigantes del Cibao empatados en la primera posición, con un juego sobre los escarlatas.

Los Gigantes no disputaron su duelo ante Águilas Cibaeñas, debido al mal tiempo.Las Estrellas de Oriente, que jugaban más tarde ante los sotaneros Toros del Este, marchan cuarto en la tabla, mientras las Águilas se ubican en el quinto escalón.