El agua está altamente contaminada por la liberación de fosfato de sodio en el condado de Manatee, Florida
CONDADO DE MANATEE, Florida.- Los residentes que viven cerca del área de Piney Point en el condado de Manatee recibieron alertas de evacuación de emergencia este viernes por la noche debido a una «inminente liberación incontrolada de aguas residuales».
El Departamento de Seguridad Pública del Condado de Manatee tuiteó el primer aviso de evacuación justo después de las 6 pm La orden inicial afectó a cualquier persona dentro de un radio de media milla de Piney Point, al sur de Buckeye Road desde la US 41 hasta O’Neil Road.
El segundo aviso de evacuación se emitió alrededor de las 7:30 pm y se expandió para impactar a cualquier persona dentro de una milla al norte del estanque de yeso fosforado de Piney Point.
La liberación incontrolada está cerca de la intersección de Buckeye Road y Bud Rhoden Road, y afecta de 15 a 20 residencias.
“Creemos que existe una amenaza inminente suficiente de que esas casas al sur del estanque y esos negocios podrían verse afectados por inundaciones si eso, si esas condiciones empeoraran”, dijo el Director de Seguridad Pública del Condado de Manatee, Jacob Surr. “Trabajando con el Departamento de Protección Ambiental y el estado, así como con las explotaciones de HRK, hemos estado trabajando con la administración del condado las veinticuatro horas del día en este asunto. Simplemente sentimos que hay suficiente amenaza inminente que necesitamos alertar y evacuar un área determinada de estas residencias en caso de que empeore ”.
El Departamento de Protección Ambiental de Florida emitió un comunicado el viernes por la noche poco antes de la orden de evacuación que decía: “Se observó una fuga de filtración en el muro este del área de contención de NGS Sur” alrededor de las 4 pm del viernes.
Los comisionados del condado de Manatee declararon el estado de emergencia local el jueves por la noche debido a una rotura del revestimiento en la antigua pila de la planta de fosfato en Piney Point.
El Departamento de Protección Ambiental de Florida inició una liberación controlada de emergencia de hasta 480 millones de galones de aguas residuales industriales de la chimenea después del descubrimiento de una fuga la semana pasada.
Los funcionarios dicen que los problemas con las descargas de agua contaminada se informaron por primera vez en la década de 1970.
Fuente: WFLA
.@MCGPublicSafety just sent out an emergency evacuation notice to any persons in the half-mile radius of Piney Point. The evacuation notice was issued due to the imminent uncontrolled release of wastewater at Buckeye Road and Bud Rohden Road. pic.twitter.com/qqFuMVNFlv
— Manatee County Public Safety Department (@MCGPublicSafety) April 2, 2021
Plastic liner known to be in poor shape before Piney Point leak, records show#Florida @EPA .@GovRonDeSantis #Phosphate #EnvironmentalHazzard https://t.co/HamNMrPvXI
— opposablethumbs (@snarky_op) April 2, 2021