Tirso Mejía-Ricart Guzmán, médico, filósofo, psicólogo y político

Prominente intelectual y destacado dirigente político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado a la edad de 85 años debido a un paro respiratorio tras haber padecido covid-19, el prominente intelectual y dirigente político, Tirso Mejía Ricart Guzmán.

Fue doctor en medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa, IIPE, UNESCO, París, Francia, 1971; de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, también estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.

Mejía-Ricart no solo fundó la primera Escuela de Psicología, también fue su primer director, profesor e investigador. Ha publicado 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”.

Fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien también fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo.

#AlcarrizosNews #TirsoMejia #Fallece #RD #PRM #Intelectual #Psicologia #Medicina #Filosofia #COVID-19

Maestro de maestros, fundador y director de la primera escuela de psicología, investigador, docente, político y escritor excelso. Un pilar de la psicología cuyo legado perdurará.

Era miembro de la Comisión Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.