Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años

Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años

El Palacio de Buckingham, anunció este viernes el fallecimiento del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

THE SUN

El comunicado del Palacio de Buckingham decía: “Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. «Se harán más anuncios a su debido tiempo. «La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

El duque de Edimburgo, estuvo casado con la reina Isabel durante 73 años, falleció «pacíficamente» en el Castillo de Windsor esta mañana.

El rey fue trasladado al Hospital King Edward VII de Londres el 16 de febrero después de sentirse mal. El Palacio de Buckingham anunció el martes 16 de marzo que había sido dado de alta del hospital y que estaba «de buen humor» y «cómodo».

Dos semanas después, lo trasladaron al Hospital St Bart para recibir tratamiento por una infección respiratoria y una afección cardíaca.

Felipe había dedicado su vida a la reina, era su protector. Murió justo antes de cumplir 100 años en junio de este año.

Y su muerte se produce luego de 12 meses llenos de agitación para la realeza después de que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaran a la familia real. 

El príncipe Felipe fue uno de los miembros de la realeza más trabajadores: desde 1952 asistió a 22,219 compromisos en solitario y 637 giras por el extranjero en una carrera marcada por sus famosos errores, ingenio y sabiduría.

En el año 2017  a los 96 años, se retiró de sus funciones públicas después de 65 años de actividad.

En los últimos años, el duque había luchado recientemente por recuperar su salud, pasando tiempo en el hospital antes de Navidad en 2019 después de una caída.

Su salud se vio afectada por problemas cardíacos, artritis, cirugía abdominal e infecciones de la vejiga. 

En abril de 2018 fue sometido a una operación de reemplazo de cadera, un mes después tuvo una pronta recuperación para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Mar, 23 Abr.