SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer falleció este jueves tras someterse a procedimientos estéticos en una clínica de cirugía plástica de esta capital.
Se trata de la joven emprendedora Gloribel Valdez Polanco, quien fue operada el jueves 4 de marzo por el cirujano plástico, doctor Daniel Arístides Rodríguez Güichardo en el Centro de Cirugía Plástica Espaillat Guerra-Seijas, ubicado en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional.
Amigos y familiares aseguran que su deceso se produjo supuestamente por negligencia médica del cirujano Rodríguez Güichardo.
Al siguiente día de la intervención, la señora Valdez Polanco empezó a presentar complicaciones en su estado de salud, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro de salud en el Distrito Nacional.
Dos días más tarde tuvo que ser entubada y operada de emergencia. Luego de batallar algunos días por su vida, falleció este jueves 11 de marzo. Entre lágrimas y lamentos, Gloribel fue sepultada al día siguiente.
Glory, como se le llamaban sus allegados, residía en Los Alcarrizos. Se había graduado de licenciatura en contabilidad en la Universidad Nacional Evangélica en el año 2019 y era propietaria de la tienda virtual Gloria Finísimas.