Realizan panel sobre la mujer en la política

Realizan panel sobre la mujer en la política

Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central y secretaria de la Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo durante su disertación en el panel El Liderazgo y participación  de la Mujer en la Política. (fuente externa)

Interesante panel sobre el rol de la mujer en el mundo político 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Economía fue el anfitrión del panel «El Liderazgo y la Participación de la Mujer en la Política», organizado por la Fuerza Administrativa Universitaria (FAU).

Este grupo representa a los empleados administrativos de la UASD que son miembros y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo. Durante el evento, los ponentes hicieron un llamado al empoderamiento de las mujeres y su mayor implicación en la política.

El panel

Los panelistas coincidieron en la necesidad de fomentar la participación más activa de las mujeres en la política, con la finalidad de reforzar la democracia.

La maestra Ligia Amada Melo de Cardona, secretaria de Educación Superior y miembro del Comité Político de la Fuerza del Pueblo, expresó su desacuerdo con la cuota de la mujer, pero reconoció que por ahora es la norma, según la Ley 33-18.

La maestra Edita Rodríguez Salcé, de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, en compañía de precandidatos a regidores, presentes en el panel. (Fuente externa)

Margarita Feliciano, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y candidata a diputada, mencionó que el partido ha apoyado el empoderamiento femenino en la política, demostrado por la presencia de mujeres en todos los niveles del partido y la inscripción de más de 3,286 mujeres para las elecciones de 2024.

Mujeres líderes

Raúl Hernández, candidato a diputado y docente de la UASD, resaltó la importancia de las mujeres líderes en sus sectores y su habilidad para cambiar su entorno.

También subrayó la necesidad de que las mujeres comprendan su papel fundamental en la consolidación de la democracia a través de su participación en los partidos políticos.

Angie Paulina Book, titular de la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, destacó que solo el 22% de las mujeres aspiran a cargos congresionales y municipales para las elecciones de 2024, en gran parte debido a los obstáculos que deben enfrentar en su entorno político y personal.

Compromisos

Al concluir el evento, los panelistas y el público asumieron el compromiso de promover la participación femenina en la política a nivel nacional, ya que consideran que este es un gran servicio social para el país.

Carlos Beira y Mónica Batista, presidente y titular de la secretaría de la Mujer de la FAU, respectivamente, inauguraron y clausuraron el evento.

#alcarrizosnew #FAU #MujeresEnPolitica #ParticipacionPolitica #IgualdadDeGénero #Política #mujer #panel

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *