Con esta nueva modificación al reglamento, el FBI obtiene el permiso para hackear tu PC aunque no vivas en EEUU.

El senado de Estados Unidos acaba de modificar la Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Criminales en Estados Unidos que establece los pasos que las agencias de Inteligencia como el FBI deben seguir antes de poner en marcha procedimientos de investigación electrónica. La Regla 41 regula los hackeos del FBI.

La modificación permite hackear múltiples equipos a la vez y no es necesario que exista sospechas de delito siempre y cuando sea necesario para la investigación. Todo ésto sin la necesidad de pedir permiso ni orden judicial, en otras palabras, tienen carta blanca para hackear cualquier computadora del mundo que consideren sospechosa

Senadores como Ron Wyden no están nada convencidos de que sean herramientas completamente inocuas, por lo cual se expresó de la siguiente forma:

COMPROMETER LA SEGURIDAD DE NUESTROS EQUIPOS PODRÍA ABRIR LA PUERTA A ATAQUES DE TERCEROS. ¿Y SI EL GOBIERNO DAÑA LAS PROTECCIONES DE LAS COMPUTADORAS PARA PODER REGISTRARLAS? CREO QUE SI REALMENTE TIENEN LA CAPACIDAD DE DESACTIVAR MILLONES DE PROTECCIONES PARA HACER SUS INVESTIGACIONES ESO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA SERIA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD.

GRACIAS A HABER PERMANECIDO SENTADO SIN HACER NADA, EL SENADO HA PERMITIDO ESTA EXPANSIÓN DE LOS PODERES DE HACKEO Y VIGILANCIA. TARDE O TEMPRANO, EL FBI EMPEZARÁ A HACKEAR A LAS VÍCTIMAS DE UN ATAQUE BOTNET O UN HACKEO MASIVO SALDRÁ MAL Y DAÑARÁ DISPOSITIVOS O LOS SISTEMAS DE UN HOSPITAL ENTERO Y PONGA VIDAS EN PELIGRO. ENTONCES SERÁ CUANDO LOS CIUDADANOS QUE RESPETAN LA LEY NOS PREGUNTARÁN EN QUÉ DEMONIOS ESTÁBAMOS PENSANDO.
.
Escrito por Carlos Zahumenszky para Gizmodo