Félix Verdejo se entrega a las autoridades

Félix Verdejo se entrega a las autoridades

El boxeador Félix Verdejo, mientras era conducido por las autoridades federales

por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

El FBI acusa al boxeador de robo de auto y secuestro, delitos elegibles a la pena de muerte

El boxeador Félix Verdejo se entregó este domingo por la noche a las autoridades federales en relación al crimen de la joven Keishla Rodríguez cuyo cadáver fue hallado ayer sábado flotando en la laguna San José en San Juan. El púgil estaba acompañado de su abogado, Jorge Colina.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó en su denuncia sometida al tribunal federal que cuentan con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de Keishla Rodríguez y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa al boxeador de carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

Se informó que ambos delitos son elegibles para la pena de muerte en la jurisdicción federal. También se incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

Enla denuncia también se establece que esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo al púgil que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para el encuentro en la guagua Dodge Durango negra”, establece la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, reza la declaración jurada.

Asimismo, esteblace que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Indica también que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas. Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de y la localización del mismo.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso. Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones. La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada. También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el video. “Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Anoche, el Negociado de la Policía de Puerto Rico llegó hasta la casa de la madre del púgil, en Caimito, para ocupar una guagua Dodge Durango, propiedad del atleta, como parte de la investigación del asesinato de la joven cuyo cuerpo fue hallado la tarde de ayer en la laguna San José.

El pasado viernes, Verdejo compareció a su citación a la División de Homicidios de San Juan, acompañado de su representación legal compuesta por los licenciados Elí López Montes y Jorge Colina, con relación a la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, con quien se alega mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, en ese entonces, el deportista no aportó nada a la investigación ya que se negó a responder las preguntas de los investigadores por instrucciones de sus abogados.

Reacciona la familia de Keishla

“Mataron hija y a mi nietecito…Desde el primer día él es el culpable, yo siempre lo supe una madre cuando dice algo es eso. Cuando una madre tiene un instinto es eso, mi hija y mi nieto, eso no se hace”, dijo entre sollozos Keila Ortiz Rivera, a su entrada al Tribunal Federal, donde se abrazó con el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, a quien le agradeció su labor.

Fuente: Primera Hora

#alcarrizosnews #boxeo #PR #crimen #verdejo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Anuncios Clasificados

Encuestas

agenda del dia

No hay nuevos eventos.

Conversor de divisas

Condiciones del tiempo

Los Alcarrizos
27°
Parcialmente nublado
06:0919:03 AST
VieSábDomLun
31/21°C
32/21°C
31/22°C
30/22°C

Siguenos en las redes