destacadas

MAS DETALLES

SANTO DOMINGO, RD.- El Festival de Cine DominicanoRD (FestCineRD), realizó en su tercera edición del 15 al 22 de enero de 2021. El FestCineRD presentó más de 90 películas en especial la cual se realizó virtualmente, anunció su tan esperada premiación Premios Fernando Báez, siendo la gran ganadora de la noche «Cabarete» como mejor película dirigida por el cineasta dominicano Iván Bordas, quien también ganó como mejor director.

En ese mismo tenor, fue seleccionada como mejor actor Jalsen Santana, por «Culpables» y como mejor actriz, María Rebeca Dalmasi por Moshy «Verde» del cineasta dominico-americano Alfonso Morgan-Terrero recibió una Mención Especial del Jurado.

El jurado de esta tercera edición virtual incluyó Christopher James López, director, Frank Molina actor (Circulo Vicioso, Pasaporte Rojo) y Henry Domínguez, director creativo del Festival de Cine de Nueva York y el KidCinemaFest Film Festival en Nueva York.

Asimismo, en el renglón Mejor Cortometraje Hecho Aquí, con 28 cortometrajes en competencia resultó favorecido «El Campeón» de Lucas Estrella y una Mención Especial del jurado logró Vic Gómez por «Ruleta». En la competencia de cortometrajes: «Dominicanos en la Diáspora» en la que compitieron 14 cortometrajes, el jurado otorgó el premio como mejor cortometraje a «Si ardiera la ciudad» de Greisy Henao, con una mención especial a «Tu amigo» de los directores María Hernández y Christopher Hernández.

El FestCineRD es promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y cultura de la República Dominicana. Además, crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicano y para dominicanos.

Organizado por MiradasRD su lista de patrocinadores presentadores incluye Filmenla Entertainment, Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), Hon. Concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, INTEC, El Nuevo Diario, Canal 25, Zabala al Día.