Fidel Santana: el sofista postulante

Fidel Santana: el sofista postulante

Dice Fidel Santana que la ley le impide al Defensor del Pueblo ser partidario, no a los postulantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sociólogo Fidel Santana afirmó este martes que no ha dejado de ser político y que solo dejó la militancia partidaria desde su renuncia a la presidencia del Frente Amplio.

“Yo soy político, el ser humano, el ciudadano es un animal político como afirmó Platón. Todo el que se vincula a los asuntos públicos es un ente político y yo lo que dejé fue la militancia partidaria, desde mi renuncia en septiembre a la presidencia del Frente Amplio”, explicó Fidel Santana.

Precisó que la ley 19-01 a quien impide que sea militante partidario es al defensor del pueblo y hasta ahora él es solo uno de los postulantes: “Art. 11.- El Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en Actividades de carácter político partidario. Asimismo, deberá renunciar a cualquier actividad remunerativa, excepto la docencia”.

Fuente: HOY

El art. 11 de la ley 19-01 expresa que el Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en actividades de carácter político partidario…

Dijo estar confiado en la inteligencia colectiva que existe en el Congreso, condición indispensable para arribar a un punto de equilibrio, a un punto de acuerdo que permita construir el consenso y elegir al Defensor del Pueblo, pues para esto se necesita las dos terceras partes de los presentes.

Santana, quien es también catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó estos pronunciamientos tras participar en una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?