SANTO DOMINGO, RD (Z101).- La firma FIT Consulting, que evaluará los trabajos de construcción de Punta Catalina, asesoró a Odebrecht en Colombia, según un reporte el periódico Noticias RCN, del país suramericano.

“FTI Consulting prestó sus servicios profesionales de consultoría en comunicaciones a la firma Odebrecht desde 2011 hasta 01 enero de 2017”, admitió la empresa en comunicado, según el medio colombiano.

La empresa comunicó, de acuerdo con el mismo periódico, que sus servicios se limitaron a labores de posicionamiento corporativo con los medios de comunicación y en ningún caso a relacionamiento con Gobierno o autoridades.

Este viernes, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión especial designada por el presidente Danilo Medina para evaluar la adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, anunció que FTI Consulting será la encargada de realizar la auditoría a los trabajos que ejecuta Odebrecht.

De acuerdo con Núñez Collado, FTI Consulting fue, de tres empresas estadounidenses, la que presentó la cotización más baja para realizar la referida experticia. Las otras empresas concursantes son Línea Internacional y K2 Intelligence.

La información fue divulgada por la abogada y comentarista Calorina Santana en el programa Voces Propias, de la Z101 FM