Firman convenio agilizará quejas usuarios

Firman convenio agilizará quejas usuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Superintendencia de Bancos (SB) firmaron el protocolo para el referimiento de casos que permitirá agilizar las quejas de los ciudadanos sin importar a cuál de estas dos instituciones hayan sido presentadas. 

Es decir, una inquietud hecha a través del Departamento de Asistencia al Usuario del Indotel y cuya solución esté en manos de la SB, será inmediatamente tramitada a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de esa entidad gubernamental, y también en sentido inverso; es decir, desde ProUsuario al DAU, para dar atención a los fines correspondientes. 

El acuerdo fue suscrito por la directora del Departamento de Asistencia al Usuario, (DAU), Rosa María Fernández y la directora de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario, (ProUsuario), Yulianna Ramón Martínez.  

Rosa María Fernández expresó que esta firma representa un avance para la defensa de los usuarios, e indicó que desde ya han iniciado a referir casos a la Superintendencia de Bancos, poniendo de ejemplo los frutos que ha dado el trabajo en conjunto entre ambas instituciones. 

#alcarrizosnews #indotel #superintendenciadebancos #convenio #protocolo #quejas #usuarios

De su lado, Yulianna Ramón Martínez resaltó la importancia que representa la firma interinstitucional para el desarrollo entre ambas instituciones y para el beneficio de los ciudadanos.  

 También ambas entidades proveerán información a los usuarios sobre las competencias recíprocas al momento de ser requeridas. 

Además, incorporar en sus campañas de orientación a través de sus redes sociales, informaciones sobre los procedimientos y competencias de la otra institución, previo a su publicación autorizada de manera conjunta. 

Asimismo, acordaron intercambiar informaciones de manera oportuna sobre los cambios en los datos de contactos provistos, así como también notificar los puntos y canales de contactos que estas implementen en el futuro. 

La medida se adopta en atención a los derechos y competencias contenidos en la Constitución de la República, la ley y régimen jurídico del Sistema Monetario y Financiero número 183-02, la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, así como las demás legislaciones y normativas que rigen en estas áreas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS