Fiscal denuncia fue agredido por síndico

Fiscal denuncia fue agredido por síndico

Miguel Antonio Saviñón, alias El Gringo, director de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria, por el Partido de la Revolución Moderna (PRM)

LA VICTORIA, Santo Domingo.- Procurador fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo,  Héctor Manuel Romero Pérez, denuncia fue agredido por Miguel Antonio Saviñón, alias El Gringo, director de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria, por el Partido de la Revolución Moderna (PRM).

El fiscal se encontraba  ejecutando una orden de arresto contra los ocupantes de un terreno, propiedad del Consejo Estatal Del Azúcar (CEA), en el sector La Ceiba, de La Victoria, donde se presentó acompañado Fernando López, intendente de los Bomberos y Emely  Gutiérrez, vocal de la Junta.

De acuerdo a un video, Saviñón, exigía la liberación de varias personas que fueron arrestadas en el lugar acusadas por la violación de la Ley 5869, sobre la Propiedad Privada.

“A mí hay que matarme, por encima de mi cabeza, a mí hay que matarme”, respondía Saviñón con referencia al apresamiento de los individuos sobre los que pesa la orden de arresto.

En tanto que, en el audiovisual se observa a alias El Gringo, acusar a Héctor Romero de haber dado la orden de agredirlo a tiros. ¨yo tengo mi prueba y usted mando a que me tiraran, usted mando a darme, mírelo ahí, a mí, al síndico… usted mandó¨, puntualizó.

A mí hay que matarme, por encima de mi cabeza, a mí hay que matarme”

La orden de arresto pesa en contra de nombrados: Santo Hernández (a) Bimbo, Anderson Adón Ramírez, Pedro Castillo, Reynaldo Beltrán Castillo, Narciso Moreno Beltrán, Leonardo Moreno Beltrán (a) Chenchu, Andrés Adón Castillo, Juan Concepción Mambrú y Juan Beltrán, por violación de la Ley 5869, sobre Violación de la Propiedad Privada, sancionado y tipificado en el artículo 1 de la referida Ley, asociación de malhechores, artículos 1 de la Ley 5869, Sobre Violación de la Propiedad Privada, y artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano.

La orden de detención fue emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este, bajo la numeración 530-2021-EMES-00614.

En tanto que los ocupantes de los terrenos acusan a las autoridades de tomar dinero para ejecutar la orden de desalojo y alegan tener más de 20 años en los terrenos.

Los ocupantes del terreno se encontraban armados con machetes y palos; y se mostraron renuentes a marcharse del lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS