SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao descalificaron este sábado a los Tigres del Licey tras derrotarlos 4 carreras por 3, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Los Potros se convierten en el primer equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 al llegar a las 10 victorias con seis derrotas, en cambio los Tigres se quedaron cortos con marca de 7-9 en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El bate del cubano Henry Urrutia volvió a relucir esta noche al batear dos dobles con los que remolcó tres vueltas, dos de ellas que fueron las de la ventaja 4-2 en el quinto inning, y anotó una, y Marcell Ozuna logró también un tubey y empujó una que empató la pizarra 2-2 en el tercero episodio.

Los Gigantes marcaron dos carreras en el tercer inning y dos más en el quinto en sus cuatro anotaciones, mientras que los azules totalizaron tres al fabricar una en el segundo, una en el tercero y una en el sexto capítulo.

Los bateadores que remolcaron carreras por los Tigres fueron Dawell Lugo con un doble, Sergio Alcántara y Nomar Mazara una cada uno con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jim Fuller (1-0) en una 1.0 entrada de labor, un hit, una vuelta limpia, una base por bola y dos ponches, y el salvamento se lo adjudicó Juan Minaya, su quinto del Todos contra Todos, al tirar el noveno sin libertades y un ponche.

Perdió Brandon Lawson (0-3), quien abrió el partido por los bengalíes y lanzó 4.1 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y cuatro abanicados.

#Gigantes #Deportes #Tigres #Beisbol #AlcarrizosNews

Fuente: LIDOM