SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por instrucciones de Presidente Luis Abinader, el Estado Dominicano dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, tras el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Como parte de las ayudas, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, envió la mañana de este domingo, 17 mil libras de medicina e insumos.

«Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen», informó Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal.

Indicó que también se envió mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19.

«Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas», puntualizó Pérez.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

#AlcarrizosNews #Promese #Haiti #Medicamentos #Ayuda #Salud

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do.