El hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) ubicando en ranking internacional. Por primera vez hospital dominicano figura en ranking internacional de mejores centros salud.

SANTO DOMINGO, RD.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) fue incluido en la edición del prestigioso listado Ranking Clínicas y Hospitales 2020 elaborado por América Economía Intelligence, que selecciona cada año a los mejores hospitales de América Latina.

Con una puntuación de 55.5, ocupa el lugar 59 de 63 centros de salud evaluados por la prestigiosa revista internacional.

En tan solo siete años, el HPHM se ha caracterizado por la humanización de los servicios, la mejora continua y el uso de tecnologías de vanguardia al servicio de la salud.

Ha obtenido en el Premio Nacional de la Calidad, medalla de plata en 2015, de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017. En 2019 se convirtió en la primera organización del sector salud del país en obtener el Premio Iberoamericano a la Calidad, medalla de oro, y a penas la segunda del país en alcanzarlo en dos décadas de trayectoria de estos premios.

Cabe destacar que fueron evaluados cientos de hospitales de Latinoamérica y El Caribe en los siguientes renglones: capital humano, seguridad, capacidad, gestión del conocimiento, prestigio, eficiencia y experiencia del paciente.

Por la defensa y promoción de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas otorgó en su primera edición en la categoría Sector Público el “Premio Nacional de Derechos Humanos 2020”, en diciembre pasado.


 

Aumento de infecciones respiratorias en RD

El aumento de infecciones respiratorias en RD es un llamado a la acción para la sociedad dominicana.

Este sábado inicia la «Jornada de Acción Nacional Contra el Dengue”

Santo Domingo .- Este viernes se dio inicio desde la sede del Ministerio de Salud, a la...

Realizan primera cirugía bariátrica por robot en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un hito médico sin precedentes, el Doctor Constanzo Garrido, un

SENASA presenta «Club de beneficios»

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el doctor

Inician jornada “Semana Santa sin accidente cerebral”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por séptimo año consecutivo, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará la jornada  “Semana Santa sin accidente cerebral”, con el objetivo de  prevenir los accidentes cerebovasculares en esta semana mayor

Two Oceans realiza panel sobre investigación en educación médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del equipo técnico del centro de investigación en salud Two Oceans in Health presentaron en el panel “Investigación en educación médica, experiencias y mejores prácticas en República Dominicana”

Especialista considera pérdida auditiva tiene solución

Pero recomienda huir de ambientes ruidosos   SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El...

Incierta situación sanitaria de RD

Infectólogo Clemente Terrero sobre situación sanitaria: "no sabemos hasta donde vamos a...

FUNDO presenta credenciales ante la FAO

El doctor Ramos presentó el trabajo que viene haciendo FUNDO desde hace más de 12 años en el tema de prevención cardiovascular y educación nutricional…

Mujer da a luz niño camino al hospital

La señora fue asistida por la agente en el interior del vehículo de transporte público en que viajaba.