SANTO DOMINGO (RD).-  El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, fue impedido de viajar a Francia vía Estados Unidos. De acuerdo a las fuentes, Alain se presentó esta mañana a la terminal del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, junto a su familia, con el objetivo de viajar con destino a Francia para verificar chequeos médicos.

Jean Alain tiene una alerta de salida, lo que significa que para salir del país debe primero comunicarse con el PEPCA, que no es lo mismo que un impedimento de salida. En cualquiera de los puertos o aeropuertos del país donde se presente, cuando entrega el pasaporte le piden que se comunique con el PEPCA para poder continuar. Segun fuentes, Jean Alain ha preferido devolverse.

Esta medida le habría sido comunicada a la Dirección General de Migración, así como a las autoridades aeroportuarias y portuarias.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) procedió la pasada madrugada del domingo a detener a un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.