DISTRITO NACIONAL, RD (DL).- Un incendio destruyó ayer en la madrugada seis viviendas con todos sus ajuares dentro de una cuartería de la calle Arzobispo Portes, casi esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial sin que se produjeran víctimas humanas.

Fue pasada la medianoche cuando en una casa se originó el incendio, que los habitantes atribuyen a un cortocircuito, y de inmediato se propagó a las demás, la mayoría construidas de madera y zinc.

Debido a la alarma de los habitantes de la casa donde se produjo el fuego, la gente salió corriendo por el angosto callejón de unos 20 metros hasta la calle Arzobispo Portes.

Elit Araujo estaba al momento del incendio y cuenta que por la gracias de Dios no hubo ninguna persona lesionada.

Indicó que los bomberos no llegaron a tiempo para salvar las casas en donde las seis familias vivían alquiladas.

Las seis familias están ahora en casas de vecinos y parientes, sólo con la ropa que tenían puesta a la hora del siniestro.

Juana Escolástico reside cerca del lugar, pero un hijo vivía en una de las casitas quemadas y que ahora quedó sin nada porque las llamas consumieron lo que tenía.

“Ellos se fueron para mi casa sin nada, se le quemó todo. Yo le pido al gobierno que venga a ayudarnos porque se quedaron sin nada”, dijo.

Las llamas alcanzaron otras viviendas, pero los daños fueron menores.