50 jóvenes innovadores participan en la IV Feria de Emprendedores.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurada ayer la cuarta feria de emprendedores, una actividad en la que más de 50 innovadores de varios puntos del país tienen la oportunidad de mostrar sus iniciativas.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde en la apertura de la actividad, los productos y servicios más innovadores recibirán premios de 300 mil pesos el primer lugar; 250 mil el segundo y 200 mil el tercero. Además recibirán la asesoría de los empresarios Pepín Corripio y Juan Viccini para desarrollar sus negocios.

A la actividad asistió la ex presidenta de la Acción empresarial para la Educación (Educa), Elena Viyella, quien expresó que hay que creer en la juventud dominicana. Consideró que ese tipo de espacios les brinda una oportunidad a los jóvenes para entender las oportunidades que se les presentan, dijo que también “los acerca a los empresarios para interactuar con ellos y hacerles ver que estos son personas normales que con espíritu y dedicación han logrado constituir empresas exitosas”.

Sugirió a los emprendedores presentes en la actividad a impulsar sus ideas para hacerlas realidad y felicitó al alcalde por ser el ideólogo de la feria. Hoy sábado Viyella será reconocida por su trayectoria empresarial durante el cierre del evento.

La feria se realiza por motivos de celebrarse hoy (12 de Noviembre) el Día Nacional del Emprendedor. A la ceremonia de apertura asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya; también el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, entre otros empresarios.

En la feria se exhiben desde productos manufacturados hasta sofisticados artículos de alta tecnología desarrollados en el país.