Inician torneo de baloncesto femenino

Inician torneo de baloncesto femenino

MIP patrocina primer Torneo de Baloncesto Femenino U25 en SDO

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) inauguraron el Primer Torneo de Baloncesto Femenino U25, con la participación de 10 equipos, dedicada a la diputada Leyvi Bautista, In Memoriam Santo B. Mariano López (Lolo), Copa Alcaldía Santo Domingo Oeste.

En representación del MIP participó Joel del Orbe Castro, coordinador del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, quien expresó que el ministro Jesús Vásquez está interesado en respaldar estas actividades que promueven la convivencia pacífica y la recreación en nuestras comunidades.

El presidente ejecutivo de LIBASADO, Agustín Matos, dijo que con este evento se busca aportar al fortalecimiento deportivo del género femenino, integrando a 150 jugadoras del Distrito Nacional y cinco municipios durante 6 días de competencia sana.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien valoró el evento como positivo por el rol que las mujeres han alcanzado en la sociedad, no solo a nivel comunitario, profesional y político, sino también en el ámbito deportivo.

Otro apoyo importante fue el del inmortal del deporte y director del Departamento de Deporte para Todos del Miderec, Evaristo Pérez, quien destacó que desde esa institución pública que encabeza el ministro Francisco Camacho, se está brindando el apoyo a estas actividades.

Este primer torneo de Baloncesto femenino fue realizado en el Club Avanzada Juvenil del sector Las Caobas, con la participación de los clubes: Los Mina y Pueblo Nuevo, de Santo Domingo Este, San Lázaro del Distrito Nacional, Las Laguneras y Ciro Pérez de San Cristóbal, Los Caribes de Santo Domingo Norte, de Los Alcarrizos Avanzada Juvenil e Iván Guzmán Klang de Santo Domingo Oeste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias