Instalarán máquina para generar agua

Instalarán máquina para generar agua

Será instalada en el Mirador Sur y generará agua de la humedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, comunicó que donó al país dos máquinas que producen 900 litros de agua al día de la humedad.

“Aquí hay solución porque puedes tomar agua del aire, de la riqueza que hay en el país”, dijo.

Explicó que la humedad entrará a un filtro de la máquina y generará agua instantáneamente.

La instalación de la primera máquina se hará en el Mirador Sur con la ayuda de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, mientras que la segunda se prevé que sea instalada en uno de los hospitales más necesitados del país.

Indicó que la idea surgió tras observar las largas filas de espera en los hospitales, la cual genera en los pacientes la compra de más de tres botellas de agua al día.

Dijo que Israel era uno de los países con más escasez a nivel internacional y gracias a la implementación de esta tecnología se puedo erradicar esa crisis.

Israel, se erige como el país más avanzado del mundo en esta materia contando en su territorio con dos de las tres desalinizadoras más grandes y avanzadas  en lo que a producción de agua potable se refiere.

Detalló que esa nación erradicó su problema de sequía con la creación de una planta desalinizadora de Sorek, que es la más grande y avanzada del mundo y que se basa en tecnología de desalinización por ósmosis inversa.

Solo esta planta genera 624,000 m³/día de agua potable, suficiente para abastecer a 1,5 millones de personas, que suponen un 20% de la demanda de Israel. A esta desaladora, se suman otras cuatro, entre las que se encuentra también la segunda más grande del mundo: IDAM Ashod, que fue construida por la empresa española Sadyt y que es capaz de generar 384 000 m³/día.

Fuente: El Caribe

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias