LOS ALCARRIZOS.- Unas 57 familias fueron beneficiadas con la construcción de viviendas techadas de madera y zinc , en San Miguel, del sector Los Americanos de este municipio , con las mejoras fueron impactadas más de 200 personas, distribuidas en diferentes puntos del sector.

Durante el acto de entrega, realizada en la Parcela San Miguel de Los Alcarrizos, el alcalde de este municipio, Junior Santos, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el metodo electivo para la intervención de viviendas por parte del Gobierno Central.

Santos aseguró que ahora las ayudas ofrecidas por el Gobierno van más a allá de lo político.

Asimismo, el alcalde se comprometió en hacer todos los rellenos sanitarios que sean necesarios en una segunda etapa de este proyecto de mejoramientos de viviendas que lleva a cabo el INVI en conjunto con la DIGEPEP.

En representación del director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, asistió  Renzo Cuevas, gerente de Construcción y Proyecto quien indicó que con este municipio suman 11 las comunidades intervenidas por el INVI en conjunto con la DIGEPEP lo que suman un total de 666 viviendas mejoradas.

“Pero eso no es todo, en todo el municipio de Los Alcarrizos estamos llevando a cabo el programa de sustitución de pisos de tierra por cemento y a la fecha de hoy hemos intervenido 200 viviendas”, indicó Cuevas.

El gerente de Construcción y Proyecto del INVI indicó que la institución ha cambiado 20 mil fogones por estufa en todo el país y que tiene como meta para finalizar este año completar  35 mil cambio de pisos de tierra por cemento a nivel nacional. 

Los Alcarrizos: territorio modelo

Ayacx Mercedes en representación del director de la Digepep, Domingo Contreras, aseguró que el municipio de los Alcarrizos es un modelo a seguir en todo el territorio nacional y por eso han hecho énfasis en llevar los servicios que ofrece el Plan Quisqueya Digna.

“El municipio Los Alcarrizos es receta de éxito en cualquier parte del mundo por su liderazgo en el gobierno local, por su protagonismo comunitario y su integración”, sostuvo Mercedes.

Mercedes añadió que 21,180 personas han sido intervenidas en las diferentes áreas que abarcan el plan Quisqueya Digna, entre emisión de actas de nacimiento y cédulas, formación técnica e incorporación al Seguro Nacional de Salud.

La mesa directiva estuvo conformada Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Ayacx Mercedes, director Plan Quisqueya Digna (Digepep); Renzo Cuevas, gerente de construcción y proyectos del INVI.

Además el coronel Julio Cesar Lorenzo, director regional de la Policía en Santo Domingo Oeste; Domingo Mateo, ingeniero a cargo de la obra; Ruth Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos y Georgina Encarnación en representación de los comunitarios.