BOCA CHICA, REPUBLICA DOMINICANA.- Un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, está siendo buscado por las autoridades judiciales, acusado del desmantelamiento de vehículos de esa institución por un valor de cinco millones de pesos.

De acuerdo con las informaciones se trata de Felipe Manzanillo quien es buscado por dos fiscales de Bienes Nacionales, luego que este desarmara una cantidad de vehículos que se encontraban guardados por daños en algunas de sus piezas.

El hecho ocurrió durante los días 24, 25 31, de diciembre, 1 de enero y día de Reyes, que por ser no laborable Manzanillo supuestamente aprovechó para, junto a otras personas, desarmar los vehículos y cargarlos por piezas en varias patanas para venderlos como hierros viejos a una metalera.

Tratamos de obtener la versión del Alcalde Radhámez Castro, este nos envió un emisario quien dijo que el caso está siendo investigado por las autoridades y que no puede dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, aunque confirmo que Felipe Manzanillo se encuentra prófugo por supuestamente desguazar unos vehículos.

Felipe Manzanillo, es en la actualidad presidente del Comité Intermedio de Boca Chica y vicepresidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana, ha ocupado puesto de relevancia en el desaparecido Ingenio Boca Chica, en el Puerto, Oficina del Consejo Estatal del Azúcar, como encargado de terrenos entre otros.

De acuerdo con la versión ofrecida, las autoridades de Bienes Nacionales fueron advertidas en momento que una patana cargada con varios vehículos desarmados fue detectada en la entrada de Sabana Perdida que se dirigía a una metalera de ese lugar donde se venderían como hierros viejos.

Los vehículos son, tractores, rodillos, grúas, camiones recolectores de basuras, carros, jeepetas, camionetas, motocicletas, plantas eléctricas, todos se encontraban en el parqueo de transportación del Ayuntamiento de Boca Chica parado por piezas que esperaban ser compradas para ponerlos a funcionar.

Las autoridades creen que a Manzanillo lo apoya un ex general de las Fuerzas Armadas, quien es abogado y funge como fiscal de recuperación de los bienes del estado dominicano. Éste se hace acompañar de otra fiscal y policías a cargo de recuperación.

Varios allanamientos se han realizados sobre todo en el paraje el 36 de la Carretera Mella, donde fue allanada la vivienda de un familiar del funcionario del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

Según las autoridades otras dos personas son buscadas junto a este y se trata de un teniente coronel de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Boca chica, así como los choferes de las patanas que cargaban los vehículos, que serian vendidos como chatarras a una metalera.

FUENTE: DIARIO LIBRE