La diputada Gloria Reyes, representa en el Congreso Nacional a la Circunscripción No. 5, compuesta por los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand. Es activista por los derechos de las mujeres y pertenece a las comisiones de Niñez y Familia; Juventud, así como la de Género en la Cámara de Diputados.

La diputada Gloria Reyes abogó por el fin de los acuerdos de aposentos y la complicidad que terminan haciendo daño y desalentado a dirigentes y militantes.

SANTO DOMINGO (EC).- La diputada Gloria Reyes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante del municipio Los Alcarrizos, sostuvo que esa organización está obligada a lograr mayores niveles de institucionalidad y transparencia para fortalecerse con miras a las elecciones generales del 2020.

La legisladora abogó por el fin de los acuerdos de aposentos y la complicidad que terminan haciendo daño y desalentado a dirigentes y militantes.

Exhortó a los cabezas, afiliados y simpatizantes de esa agrupación a ejercer la actividad política con una actitud abierta, ética y con una disposición de servicio hacia la población acorde a los nuevos tiempos.

 

La diputada Gloria Reyes apuesta al surgimiento de nuevo liderazgo en el país, Alcarrizos News Diario Digital

Gloria Reyes, rodeada de estudiantes durante la promoción del Concurso Pedro Brand Ecoturístico.

“Creo también que el ex presidente Hipólito Mejía, con quien me unen estrechos lazos afectivos y un profundo agradecimiento y don Luis Abinader a quien respeto y admiro, están ambos llamados a contribuir a la democratización e institucionalización del partido”, indicó.

 

Explicó que con ese proceder los dos principales líderes del PRM “no solo  brindarían un gran servicio a nuestra militancia, sino que le darían una muestra al país de que estamos en capacidad de gobernar mejor que el Partido de la Liberación Dominicana y que hemos aprendido de nuestros errores del pasado en el viejo partido que abandonamos”.

Expresó que los acontecimientos recientes la han llevado a reflexionar y a convencerse de que su partido y el país requieren de una forma de hacer política más incluyente y democrática en favor de sus miembros y de la ciudadanía.

“A mis compañeros generacionales les digo, que estamos a tiempo, muy a tiempo de mostrar que realmente tenemos intención de superar las viejas prácticas políticas, pero tenemos que atrevernos, no a desafiar a los viejos liderazgos, sino a plantear nuestra propia agenda, nuestra propia sintonía con las demandas de un país que ha cambiado profundamente y que ya nos exige una política más abierta, más ética y más de servicio a los demás”, subraya la legisladora y dirigente en una declaración de su oficina política.

En su exhortación a los militantes del PRM, Gloria Reyes enfatiza en que “ojalá entendamos nosotros, los más jóvenes que nadie nos va regalar el presente ni el futuro, tenemos que ganarlo arriesgando y trabajando”.

“Quizás yo sea una muestra pequeña de ello, de la cual me siento orgullosa y con la cual espero continuar creciendo y aportando a la definitiva institucionalización del PRM y a la mejoría de la vida de los habitantes de las comunidades que me eligieron como su representante. Nos toca trabajar compañeros, el país espera mucho de nosotros y nosotras, seamos ejemplo”, concluye Reyes en su declaración.