Entre niños y jóvenes del barrio ‘’Aguas Locas’’ y sus vecindades

 Como una manera de contribuir a la formación de una juventud sana, libre de drogas y demás vicios dañinos a su desarrollo y perspectivas de vida, la Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA) desarrolla programas tendentes a darle una formación cultural y deportiva a los jóvenes que muestran interés por el deporte y la superación personal.

Con muchos esfuerzos, la Fundación ha dotado al Parque Memorial Los Palmeros de una media cancha de basquebollt donde jóvenes y niños del citado sector practican este deporte que atrae a la juventud que puebla los diversos barrios colindantes con la Autopista Las Américas, entre ellos ‘’Aguas Locas’’, ‘’La Ureña’’, ‘’Maquiteria’’, ‘’Cancela B’’, ‘’María del Mar’’, Boca Chica y otros.

Actualmente, el equipo Los Palmeros viene participando de manera triunfal en el campeonato inter barrial Sub-23- que se celebra en la Cancha del’’ Club Cancelas’. en el que participan más de 17 equipos logrando un desempeño deportivo excelente, según opinan los técnicos que los asesoran.

La creación del Club Deportivo Cultural Los Palmeros-12 de enero- es una iniciativa de la Fundación que ha contribuido a elevar más el entusiasmo y el interés por la practica de este deporte que cautiva a cientos de jóvenes de los referidos barrios, ubicados en el sector Los Frailes II.

Para mejorar la precaria Cancha de baloncesto la Fundación ha recurrido al Ministerio de Deportes solicitándoles la ampliación y restauración de dicha instalación sin lograr hasta la fecha una respuesta expedita. Iguales gestiones viene realizando con instituciones estatales y privadas  para la construcción de un área infantil para satisfacer la demanda de cientos de niños de dichas barriadas que no cuentan con un espacio de sana recreación.

En el Parque de la Resistencia Heroica, lugar donde cayeron combatiendo los héroes de la Batalla del 12 de Enero de 1972, Amaury Germán, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal (La Chuta), la Fundación, con la ayuda de amigos y asesores, de la entidad, ha logrado la instalación de juegos infantiles (columpios) como parte de alcanzar la estrategia de aprovechar este espacio histórico y ecológico para el deleite de los vecinos del lugar y especialmente los niños.

La Fundación ha equipado, con sus propios recursos, a los deportistasde uniformes, bolas de basquetbol, Cancha Etc.  al equipo Los Palmeros, integrado por más de 30 jóvenes que vienen demostrando un buen desempeño en la competencia inter barrial que participa, donde ha ganado dos (2) de los tres partidos en los que ha participado.

La Fundación espera que después de esta publicación sectores oficiales y privados se motiven dando su apoyo a la entidad que viene trabajando en esos barrios contra pobreza, la marginada y por el desarrollo social.

Finalmente, la Fundación agradeció el apoyo que viene recibiendo, en todas estas iniciativas, por  el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

#alcarrizosnews #faga #lospalmeros #fundaciónamaurygermánaristy